Referencial

La gobernadora del caserío Nuevo Huanapampa, ubicado en la provincia de Huancabamba en Piura, Manuela Guadalupe Parra Castro, denunció abuso de autoridad por parte de la gobernación regional luego de denunciar hechos de presuntas irregularidades en este caserío y abusos contra campesinos de la zona.

El primer caso que denunció la gobernadora de esta localidad, fue que el consorcio Mafa les debe a más de 200 campesinos de la zona, quienes realizaron trabajos en una obra de ampliación de sistema de electrificación y pese a que se va a cumplir un año aún no cumplen con cancelarles.

Por otro lado, la gobernadora aseguró que existe una obra de mejoramiento de la defensa ribereña del caserío Hualapampa, con un inversión de más de 3 mil soles, que aún el gobierno regional no ha ejecutado.

“Yo he asumido el cargo desde el 13 de noviembre, sin embargo, después de que denuncié a través de un comunicado de que esta empresa está maltratando a los campesinos de la zona y no se ejecuta la obra por parte del gobierno regional, es que se ha dejado sin efecto mi encargatura”, señaló.

Manuela Parra aseguró que se ha reunido con la gobernadora regional, en donde esta le ha entregado un documento que confirma de que se deja sin efecto su cargo como gobernadora en este caserío argumentado que no vive dentro de la ciudad, razón que no había sido observada cuando fue designada.

“Han vulnerado mis derechos, espero que esta denuncia llegue hasta el Gobierno Central. No es posible que se den este tipo de abusos en la región solo por defender a los campesinos”, finalizó.

Lea más noticias de la región de Piura