Piura: Gran cantidad de larva de langostino está varada en Sechura

El presidente del Gremio de Maricultores, Juan Huachillo, exige a las autoridades de la Dirección de la Producción pronunciarse sobre el tema.

Los pobladores de la caleta de Puerto Rico Bayóvar, en la provincia de Sechura (Piura), se encuentran preocupados porque desde ayer se registra gran cantidad de larvas de langostino, varadas a la largo de la playa.

El presidente del Gremio de Maricultores, Juan Huachillo, hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de la Producción para que inspeccionen la zona; además exigen que los representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realicen tomas de muestras de agua, ya que presenta un color oscuro que podría ser causado por diversas condiciones climatológicas.

La directora regional de la Producción, Teresa Cueva, indicó que lo sucedido es algo natural y se debe a los cambios de temperatura en el mar, lo cual afecta a la especie denominada Munidas, conocida como Cril; sin embargo, precisó que Imarpe es quien ha tomado muestras y deberá brindar detalles en las próximas horas.

La juez de Paz de Única Nominación de Puerto Rico Bayóvar, Susana Ramírez, es quien alertó sobre esta situación a través del Rotafono de RPP.

Lea más noticias de la región Piura