Cientos de policías, agentes del Instituto Nacional Penitenciario y ocho fiscales participaron de megaoperativo.
En un megaoperativo realizado al interior del penal Río Seco de Piura se incautaron 32 equipos celulares, 28 chips, 34 baterías para celular, 234 empaques de pasta básica de cocaína, cinco cargadores y seis armas punzo cortantes.
Según informó el coronel PNP Máximo Vargas Hugo, jefe de la I Dirección Territorial Policial, la requisa duró más de cuatro horas y se intervino a unos 800 internos de los pabellones C y D, considerados de alta peligrosidad.
Para la operación participaron unos 340 efectivos de la Policía Nacional, agentes del INPE y al menos ocho fiscales, representantes del Ministerio Público dirigidos por Martín Castillo de la I Fiscalía Corporativa Provincial Penal del distrito de Castilla, jurisdicción en donde se ubica esta cárcel piurana.
Por su parte, el subdirector del penal Río Seco, Jaime Alarcón Montilla, declaró que lo incautado es muestra de que la seguridad en este penal es baja, principalmente por el reducido personal con el que cuentan.
“Aproximadamente 40 servidores públicos en el área de Seguridad tienen que vigilar y supervisar las acciones de 2 365 internos”, detalló.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia