Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Piura: heridos y detenidos tras enfrentamientos en Miramar

Cortes
Cortes

Un grupo de policías resguarda las instalaciones de la empressa Olympic, ante el reclamo que realizan los comuneros por el pago en la explotación de sus tierras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas cinco personas heridas y tres detenidos deja el enfrentamiento entre pobladores de la Comunidad Campesina Miramar, en el distrito de Vichayal, provincia piurana de Paita, con agentes policiales según indicó el presidente interino de esta institución Pedro Macharé.

Según narró Macharé Chiroque desde ayer (jueves) los comuneros llegaron hasta las zonas aledañas a los pozos petroleros de la empresa Olympic intentando dialogar con los representantes de la empresa ante el incumplimiento de los derechos de servidumbre.

El dirigente comunal refirió que la empresa Olympic les adeuda dos millones de dólares desde hace dos años por derechos de explotación de sus tierras, tal como se acordó en el Plan Social, y en enero de este año se debe cancelar el importe correspondiente.

Las vías de comunicación, entre los pozos petroleros y el sector de Miramar, se encuentran resguardadas para evitar mayores enfrentamientos en la zona, mientras los pobladores reclaman diálogo con los representantes de la empresa.

El día de ayer, hasta la zona llegaron representantes del Ministerio Público para constatar los hechos que se registraban.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA