Un grupo de policías resguarda las instalaciones de la empressa Olympic, ante el reclamo que realizan los comuneros por el pago en la explotación de sus tierras.
Unas cinco personas heridas y tres detenidos deja el enfrentamiento entre pobladores de la Comunidad Campesina Miramar, en el distrito de Vichayal, provincia piurana de Paita, con agentes policiales según indicó el presidente interino de esta institución Pedro Macharé.
Según narró Macharé Chiroque desde ayer (jueves) los comuneros llegaron hasta las zonas aledañas a los pozos petroleros de la empresa Olympic intentando dialogar con los representantes de la empresa ante el incumplimiento de los derechos de servidumbre.
El dirigente comunal refirió que la empresa Olympic les adeuda dos millones de dólares desde hace dos años por derechos de explotación de sus tierras, tal como se acordó en el Plan Social, y en enero de este año se debe cancelar el importe correspondiente.
Las vías de comunicación, entre los pozos petroleros y el sector de Miramar, se encuentran resguardadas para evitar mayores enfrentamientos en la zona, mientras los pobladores reclaman diálogo con los representantes de la empresa.
El día de ayer, hasta la zona llegaron representantes del Ministerio Público para constatar los hechos que se registraban.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia