Gobernador regional de Piura agradeció esfuerzos de la policía, Fuerzas Armadas y ronderos se continúan buscando intensamente y dijo que se une a cadena de oración por los desaparecidos.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció sobre el caso de los tres trabajadores de la empresa minera Rio Blanco Cooper que continúan desaparecidos en la espesa e inhóspita zona montañosa de la sierra de Piura, entre los límites de Ayabaca con Huancabamba.
Hilbck expresó su solidaridad con las familias involucradas, la del piurano Segundo Tacure Saavedra (28); así como del iqueño Orlando Pastrana Quezada (36) y de la cajamarquina Aleida Dávila Montes (34).
“Como primer ciudadano de la región expreso mi solidaridad con las familias. Quiero agradecer a la policía, a las fuerzas armadas, a los montañistas y a nuestros hermanos ronderos que están apoyando arduamente en esta misión. Deseo que se siga trabajando con la misma intensidad y con esa misma esperanza de hallarlos con vida. Todos nos hemos unidos a esta cadena de solidaridad y oramos porque nuestros compatriotas resistan y sean finalmente rescatados”, declaró la autoridad piurana a RPP Noticias.
Hilbck Guzmán indicó que desde el Gobierno Regional de Piura también se ha apoyado en generar las gestiones entre las fuerzas de rescate y se está a disposición de lo que se requiera.
También opinó que tema deberá ser investigado, aunque refirió que eso está en un segundo plano porque la prioridad es ahora buscar y rescatar con vida a los desaparecidos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia