Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Piura: Hilbck se solidariza con familiares de desaparecidos en Ayabaca

RPP/Juan Nunura
RPP/Juan Nunura

Gobernador regional de Piura agradeció esfuerzos de la policía, Fuerzas Armadas y ronderos se continúan buscando intensamente y dijo que se une a cadena de oración por los desaparecidos.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció sobre el caso de los tres trabajadores de la empresa minera Rio Blanco Cooper que continúan desaparecidos en la espesa e inhóspita zona montañosa de la sierra de Piura, entre los límites de Ayabaca con Huancabamba.

Hilbck expresó su solidaridad con las familias involucradas, la del piurano Segundo Tacure Saavedra (28); así como del iqueño Orlando Pastrana Quezada (36) y de la cajamarquina Aleida Dávila Montes (34).

“Como primer ciudadano de la región expreso mi solidaridad con las familias. Quiero agradecer a la policía, a las fuerzas armadas, a los montañistas y a nuestros hermanos ronderos que están apoyando arduamente en esta misión. Deseo que se siga trabajando con la misma intensidad y con esa misma esperanza de hallarlos con vida. Todos nos hemos unidos a esta cadena de solidaridad y oramos porque nuestros compatriotas resistan y sean finalmente rescatados”, declaró la autoridad piurana a RPP Noticias.

Hilbck Guzmán indicó que desde el Gobierno Regional de Piura también se ha apoyado en generar las gestiones entre las fuerzas de rescate y se está a disposición de lo que se requiera.

También opinó que tema deberá ser investigado, aunque refirió que eso está en un segundo plano porque la prioridad es ahora buscar y rescatar con vida a los desaparecidos.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA