El gobierno regional contratará especialistas para la atención de la población hasta que el gasto pueda ser asumido por el Ministerio de Salud.
Los pobladores de la provincia piurana de Huancabamba, continúan siendo afectados en el tema de salud donde se registra paralizado y abandonado el proyecto de culminación para el mejoramiento de la capacidad neonatal y ayuda al diagnóstico del establecimiento de salud con nivel cuatro.
Actualmente, la Gerencia Subregional Morropón–Huancabamba elabora un nuevo expediente modificado para finalizar el proyecto, siendo necesario para su ejecución que se termine el proceso arbitral, mientras el gobierno regional contratará especialistas para la atención de la población hasta que el gasto pueda ser asumido por el Ministerio de Salud.
Ante esta situación el ente regional solicitó a las autoridades huancabambinas un terreno de dos hectáreas debidamente saneado para construir un hospital moderno que garantice la atención preventiva y asistencial, asumiendo el compromiso de elaborar el perfil de preinversión y el expediente técnico.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia