El coronel PNP Juan Francisco Celi Niño agradeció a los vecinos vigilantes que contribuyen a brindar seguridad en la región.
En el marco del Vigésimo Cuarto Aniversario de la Policía Nacional se realizó una solemne ceremonia en la sede de la I Dirección Territorial de Piura que estuvo presidida por el coronel PNP Juan Francisco Celi Niño.
A la ceremonia acudieron autoridades policiales, militares y miembros de las Fuerzas Armadas; así como el presidente regional de Piura, Javier Atkins, alcaldes provinciales y representantes de diversas entidades públicas y privadas.
El jefe de la I Dirtepol realizó un reconocimiento a integrantes de rondas campesinas y vecinos vigilantes por su apoyo a la labor de la policía.
Fueron condecorados los ronderos Víctor Calle Rimaycuna de Huancabamba, Jack Córdova Román de Morropón; y Casimiro Adrianzén Domínguez y Roger Mendoza Aguilar de Piura.
Asimismo, en un acto que arrancó el aplauso de los presentes se condecoró a un ciudadano con síndrome de Down que participa en todas las ceremonias dominicales de izamiento del Pabellón Nacional en Piura. Se trata de Alberto Rojas León, quien fue felicitado por el coronel Celi Niño, quien resaltó su ejemplo de patriotismo y civismo.
Un acto inusual que llamó la atención de los periodistas e invitados fue el desmayo que sufrieron dos suboficiales que se encontraban formadas. Las mujeres policías tuvieron que recibir auxilio médico.
Posteriormente se condecoró y homenajeó al Policía del Año, distinción que recayó sobre el suboficial de Carlos Edilberto Rosales Ruiz.
En la ceremonia el coronel Celi Niño anunció la creación de una Unidad de Caballería en la región Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia