Piura: impulsan campaña contra el trabajo infantil en Sullana

En la provincia de Sullana unos 6 mil 880 niños, niñas y adolescentes realizan actividades en mercado, sembrío de arroz, cementerio entre otras.
Referencial (RPP)

Representantes del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil visitaron los distritos de la provincia de Sullana para concientizar y buscar el compromiso de las diferentes Defensorías Municipales de Niños y Adolescentes (Demunas) en la campaña “Por una región sin trabajo infantil”, que tiene previsto abarcar toda la región Piura.

La provincia de Sullana cuenta con 6.4 % de índice de trabajo infantil lo que representa 6 mil 880 niños, niñas y adolescentes que realizan actividades en mercado, sembrío de arroz, cementerio, indico la funcionaria regional.

Uno de los compromisos asumidos es la creación de espacios locales denominados Comité Directivo Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Cedelepetis) que buscarán reducir los índices de trabajo infantil en sus respectivas zonas.

Representantes de la Dirección de Trabajo y Demunas visitaron los distritos Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa donde se coordinaron acciones para propiciar la sensibilización de la población ante este problema.

La directora regional de Trabajo Verónica Luy Delgado manifestó que la descentralización de la campaña “Por una región sin trabajo infantil”, seguirá en los distritos de las provincias de Chulucanas, Sechura, Paita, Talara.

Lea más noticias de la región Piura