Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piura: impulsan campaña contra el trabajo infantil en Sullana

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

En la provincia de Sullana unos 6 mil 880 niños, niñas y adolescentes realizan actividades en mercado, sembrío de arroz, cementerio entre otras.

Representantes del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil visitaron los distritos de la provincia de Sullana para concientizar y buscar el compromiso de las diferentes Defensorías Municipales de Niños y Adolescentes (Demunas) en la campaña “Por una región sin trabajo infantil”, que tiene previsto abarcar toda la región Piura.

La provincia de Sullana cuenta con 6.4 % de índice de trabajo infantil lo que representa 6 mil 880 niños, niñas y adolescentes que realizan actividades en mercado, sembrío de arroz, cementerio, indico la funcionaria regional.

Uno de los compromisos asumidos es la creación de espacios locales denominados Comité Directivo Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Cedelepetis) que buscarán reducir los índices de trabajo infantil en sus respectivas zonas.

Representantes de la Dirección de Trabajo y Demunas visitaron los distritos Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa donde se coordinaron acciones para propiciar la sensibilización de la población ante este problema.

La directora regional de Trabajo Verónica Luy Delgado manifestó que la descentralización de la campaña “Por una región sin trabajo infantil”, seguirá en los distritos de las provincias de Chulucanas, Sechura, Paita, Talara.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA