Las autoridades han recomendado a los pobladores portar una mochila de emergencia y estar alertas para evacuar de darse el caso.
Ante el incremento del caudal del río Huancabamba, en la región Piura, durante las últimas 24 horas, la municipalidad provincial busca establecer medidas de prevención para evitar alguna eventualidad con la población que vive cerca a la ribera.
Organismos como la fiscalía, Policía Nacional y los moradores del barrio Chalaco se comprometieron a seguir las indicaciones de prevención como son tener una mochila de emergencia, un radio, celular, cortar el fluido eléctrico por las noches y trasladar sus pertenencias a la parte posterior de sus viviendas.
Por su parte, la Municipalidad de Huancabamba ha instalado una estación de monitoreo para alertar e iniciar la evacuación ante un posible desborde del río y se ha dispuesto de una camioneta en caso sea necesaria para la evacuación, esto en coordinación con la comisaría de la provincia quienes resguardarán la zona.
Así también, se ha reforzado la ribera del río con costales llenos de arena, ante el incremento del caudal para evitar que el agua ingrese a las viviendas, mientras la Oficina de Gestión de Riesgos de la comuna monitorea las condiciones climáticas para advertir próximas lluvias.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia