Referencial (Minsa)

El director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, brindó algunas recomendaciones tras la alerta amarilla declarada en la región Piura por dengue, precisando que la principal actividad que debemos hacer es evitar que el mosquito se reproduzca, mediante el cuidado de los depósitos donde se almacena agua que deben estar limpios y permanecer tapados.

Afirmó que esto podría constituirse en un problema de salud pública, es por eso que la participación en combatir esta posible epidemia debe ser de todos los habitantes de la región Piura.

Precisó que debemos recordar que la fumigación no es una solución definitiva, solo es temporal, pues dura en algunos casos solo cuatro horas; sin embargo es importante que las familias dejen ingresar a los fumigadores a sus hogares y para colocar el abate en los recipientes con agua.

Así como limpiar las azoteas y depósitos donde se pueda guardar agua de lluvia, sumado al uso de repelentes en todo momento, principalmente en el campo, playas y viajes a zonas que se conoce hay zancudos, entre otros lugares como urbanizaciones con gran cantidad de árboles y plantas.

Y ante el menor síntoma de alerta ir al hospital o puesto de salud más cercano.

Lea más noticias de la región Piura