Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piura: Indeci exhorta a la población a asumir labores contra el dengue

Referencial (Minsa)
Referencial (Minsa)

El jefe de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, pidió a la población dejar entrar a las viviendas al personal de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, brindó algunas recomendaciones tras la alerta amarilla declarada en la región Piura por dengue, precisando que la principal actividad que debemos hacer es evitar que el mosquito se reproduzca, mediante el cuidado de los depósitos donde se almacena agua que deben estar limpios y permanecer tapados.

Afirmó que esto podría constituirse en un problema de salud pública, es por eso que la participación en combatir esta posible epidemia debe ser de todos los habitantes de la región Piura.

Precisó que debemos recordar que la fumigación no es una solución definitiva, solo es temporal, pues dura en algunos casos solo cuatro horas; sin embargo es importante que las familias dejen ingresar a los fumigadores a sus hogares y para colocar el abate en los recipientes con agua.

Así como limpiar las azoteas y depósitos donde se pueda guardar agua de lluvia, sumado al uso de repelentes en todo momento, principalmente en el campo, playas y viajes a zonas que se conoce hay zancudos, entre otros lugares como urbanizaciones con gran cantidad de árboles y plantas.

Y ante el menor síntoma de alerta ir al hospital o puesto de salud más cercano.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA