Piura: inicia proceso para adjudicar plazas a docentes en Chulucanas

La adjudicación se realizará respetando el cuadro de mérito del año 2014, según el director de la Ugel Santiago Alméstar.
Referencial (RPP)

Este lunes (26 de enero) se iniciará el proceso de adjudicación de plazas a los docentes que trabajarán como contratados en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, respetando en todo momento el cuadro de méritos del año 2014; señaló el director de Ugel Chulucanas, en la región Piura, Santiago Alméstar.

Asimismo, indicó que a partir de las 8:30 horas del lunes se adjudicarán las plazas a los docentes que figuren en el cuadro de méritos de Ugel Chulucanas y cuenten con la evaluación favorable de Desempeño Docente del 2014, y propuesta del director ratificado de la institución educativa para continuar en el cargo el 2015.

Alméstar Juárez, también, informó que la segunda adjudicación de plazas se iniciará el martes 27 de enero con el nivel inicial, y se hará en estricto orden de mérito establecido en la Prueba Única Regional 2014; asimismo el miércoles 28 de enero se adjudicarán las plazas para primaria, el jueves 29 para secundaria y el viernes 30 para EBA y Cetpro.

En cuanto a la Evaluación de Desempeño Docente y propuesta de continuar en el cargo para el año 2015, Alméstar aclaró que solo es realizada por el director de la institución educativa que haya sido ratificado o designado en dicho cargo, a través del proceso de evaluación convocado con la Resolución Ministerial 214-2014-Minedu.

Lea más noticias de la región Piura