Mañana se realizará la actividad preventiva para erradicar focos de proliferación del vector del dengue y recojo de utensilios que sirven de criadero.
El programa de prevención de dengue y malaria en el distrito de Bellavista en la provincia de Sullana (Piura) se inicia desde mañana con la campaña de recojo de objetos inservibles por diferentes sectores, a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
La jefa del centro de salud, Lourdes Jiménez Campos, resaltó que es necesaria la participación activa de la población para la eliminación de llantas, latas, tapas, maceteros, botellas, juguetes viejos y artículos que no son útiles que se convierten en focos de proliferación del vector transmisor del dengue, cuando hay ocurrencia de lluvias.
“Es importante incidir en estas acciones de prevención para mantener el índice bajo de presencia de vector que se tiene en un 0.8% y no en 1 ó 2% que sería crítico para un rebrote de dengue”, enfatizó.
Explicó además que se solicitó al alcalde distrital de Bellavista que emitan ordenanzas municipales para permitir que el personal de salud pueda ingresar a las viviendas cerradas o que se han reportado como positivas en presencia del vector, pues son focos de proliferación de zancudo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia