El domingo, el Ño Carnavalón hará su ingreso y recorrido por las principales calles sechuranas, donde recibirá las llaves de la ciudad.
El esplendor de los carnavales en los distritos del Bajo Piura y la provincia de Sechura, inician esta semana con la algarabía, cantos, bailes, corso, bandas y orquestas de música, que los caracterizan, así como la amabilidad de su gente que invita a los turistas a disfrutar de esta tradicional celebración.
Sechura
Las festividades del carnaval en la provincia de Sechura, comenzaron ayer (viernes) con un nutrido pasacalle, donde las sociedades yunceras, acompañadas de bandas de músicos, hicieron un recorrido por las principales vías de la ciudad, llegando hasta el auditorio de la municipalidad donde se dio a conocer cómo se desarrollarán las actividades.
10 de febrero: En la Plaza de Armas de Sechura se llevará a cabo la entrada del Ño Carnavalón, a las 5:00 p.m., que es el personaje a quien las autoridades locales le hacen entrega de las llaves de la ciudad en señal de inicio de los festejos, pues al finalizar el carnaval, este personaje se despide de la celebración con su quema.
12 de febrero: Las diversas sociedades yunceras se preparan para participar del gran corso carnavalesco en la plaza de armas, desde las 05:00 p.m., donde deleitarán como todos los años al público con sus mejores comparsas y un espectáculo cargado de algarabía y color.
Las sociedades yunceras que participarán serán “Mi Selva”, “Flor de la Juventud”, “Estrella de los Ángeles”, “Sin Rival”, “Relámpago”, “Ya Estamos Así”, “La Igualdad”, “Enrique Rivera”, “Bolívar”, “Nunca Podrán”, “San Martín”, entre otras agrupaciones.
Entre los participantes que resulten ganadores en la categoría de carros alegóricos se entregarán premios de 2 mil, mil y 500 soles, para los tres primeros lugares, respectivamente y en la categoría comparsas los premios serán de mil, 500 y 300 soles.
13 de febrero: Desde las 07:00 p.m. los participantes del carnaval se concentran para ir terminando la celebración con la quema del Ño Carnavalón, en espera de recibir un nuevo año de carnaval, donde turistas nacionales y extranjeros quedan fascinados con la hospitalidad de los sechuranos.
Por: Lina Fiestas
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia