Piura: Insistirán en que escolares usen sombrero de ala ancha

Hay que hacer respetar la ordenanza que exige el uso de esta prenda y prevenir enfermedades a la piel por altos índices de radiación UV, indicó el director de Senamhi, Jorge Yerrén.

Los índices de radiación ultravioleta que se están registrando desde los últimos días en la región Piura son muy altos, pues el último domingo, incluso sobrepasó el nivel 16 considerado como extremo en localidades como Morropón y Chulucanas, informó el director regional del Senamhi Piura, Jorge Yerrén.

Insistió en el tema de la prevención y por ello exhortó a las autoridades que hagan cumplir la ordenanza regional que establece el uso obligatorio del sombrero de ala ancha, sobre todo en las instituciones educativas ya que actualmente uno o dos colegios lo han considerado como prenda dentro del uniforme.

Por otro lado, el especialista señaló que estos índices de 15 a 15.2 son niveles un poco bajo para los que suelen presentarse en esta época, por lo que no descartó que a fines de febrero puedan incrementarse las cifras; aunque no tanto como los que se presentaron en la sierra piurana.

Indicó que a pesar de las campañas de difusión, este es un tema relativamente nuevo, por lo que la población debe ir adecuándose en tomar otras medidas de cuidado como el uso de bloqueadores, lentes de sol, evitar la larga exposición al sol, entre otros cuidados priorizando a los niños y adultos mayores.

Lea más noticias de la región Piura