Personal de Salud Ambiental realizan operativos para detectar útiles escolares y material de escritorio tóxicos que son un grave peligro para los alumnos, en especial para los niños.
Personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental inspeccionó diversas librerías del centro de la ciudad de Piura, con la finalidad de detectar útiles escolares y materiales de escritorio tóxicos que son usados por niños menores de 6 años de edad.
El representante de la Dirección Ambiental de Salud, Juan Rojas, informó que en la distribuidora papelera El Ovalo, ubicada en la avenida Grau 495, decomisaron útiles que carecían de registro sanitario.
Las muestras fueron enviadas al laboratorio y en 15 días se conocerán los resultados, mientras tanto el material quedó inmovilizado, igual sucedió en otras librerías que fueron inspeccionadas.
Rojas Gonzales indicó que todos los útiles escolares deben contar con un código de autorización, además alertó a los padres de familia a evitar comprar útiles de colores y olores fuertes, pues podrían ser peligrosos para los escolares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia