Referencial (Mayra Amaya)

Representantes de la Contraloría General de la República, Capitanía del Puerto de Paita, Policía Nacional, gremios de pescadores y funcionarios de la Dirección Regional de la Producción de Piura participaron en la segunda visita de inspección en las zonas de amortiguamiento de la bahía de Sechura.

Tras recorrer durante una hora las zonas de amortiguamiento se pudo verificar in situ la presencia de algunos maricultores y buzos, quienes a bordo de sus embarcaciones cultivaban con capachos las semillas de concha de abanico, esto sin contar con autorización y permisos.

“Esto es un problema de carácter social y solicitamos una solución prudente. Es importante contar con una zona de repoblamiento”, manifestó Juan Antón, dirigente del gremio de pescadores de La Bocana-Parachique.

Después de realizar la visita de inspección las autoridades y dirigentes de los gremios de pescadores de Parachique, Constante, Vichayo y Matacaballo acordaron realizar un tercer operativo.

Además de conformar un comité de apoyo, el cual participará en las decisiones y acciones que la Dirección Regional de la Producción y el Comité de Gestión Ambiental acuerden en beneficio de los maricultores.

Lea más noticias de la región Piura