veda de merluza
La instalación de la mesa técnica se dará en este lunes, a las 15:00 horas, en Talara. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Tras la reunión entre autoridades del Ministerio de la Producción, la Dirección Regional de la Producción  de Piura y unos 200 pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, Cabo Blanco, Los Órganos, Máncora y Talara, se acordó que este lunes a las 15:00 horas, se instalará  una Mesa Técnica de Trabajo para abordar la problemática de la pesca artesanal de merluza.

Tras tres horas de diálogo, se acordó que los temas principales que se tratarán en agenda son  la exclusión de la veda reproductiva de la merluza, aplicable sólo a embarcaciones arrastreras industriales, la creación de zona marinas protegidas y la formalización de embarcaciones pesqueras artesanales, entre otros puntos.

En la asamblea, también, estuvo presente el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, quien señaló que la problemática de inseguridad en el mar, dentro de las 5 millas, debe ser incluida en el plan de seguridad ciudadana de los comité provinciales.