Los haitianos, entre hombres y mujeres, se encontraban en la carretera Panamericana esperando el paso de un bus que los lleve a Lima.
Treina y uno ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos por personal de Seguridad del Estado de la División Policial de Sullana, en la región Piura, cuando se encontraban en la carretera Panamericana esperando el paso de algún vehículo que los lleve con destino a la ciudad de Lima.
Algunos de estos haitianos fueron sorprendidos por personal policial de Control de Carreteras de Marcavelica, a bordo de un bus interprovincial esperando ser llevados a la capital.
Todos los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División Policial de Sullana para las investigaciones correspondientes.
El jefe de la Oficina de Seguridad del Estado, comandante PNP Orlando Mora González, indicó que estos ciudadanos habrían ingresado al Perú ilegalmente por la frontera con Ecuador.
Según explicó el objetivo de estas personas es pasar a la capital del Perú para luego dirigirse a la ciudad de Madre de Dios y finalmente llegar al país de Brasil en búsqueda de algún trabajo.
Indicó que se tiene previsto realizar las acciones respectivas para deportar a los intervenidos a Ecuador, pues sí tendrían pasaporte para permanecer en dicho país.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia