Tras los enfrentamientos entre la policía y comuneros de la localidad de Miramar en el distrito de Vichayal que dejó once heridos.
La empresa Olympic emitió un comunicado en donde señala que tras los enfrentamientos entre policías y comuneros de la localidad de Miramar en el distrito de Vichayal, en Paita (Región Piura) figura una agente policial gravemente herido, el cual se mantiene con pronóstico reservado, sin embargo, el jefe policial de Piura, General PNP, Dennis Pinto desmintió esta versión.
“Habido heridos pero están siendo evaluados en las clínicas y no han ningún herido grave, ni policía con pronóstico reservado. Ya está controlada la situación”, señaló la máxima autoridad policial en Piura.
Asimismo, se refirió a un problema social latente en nuestra ciudad como lo es el reordenamiento de comerciantes en el Mercado Modelo de Piura. El General PNP, Dennis Pinto indicó que se agotará el dialogo hasta el 31 de marzo antes de iniciar el desalojo.
“Han liberado de comerciantes ambulantes la avenida Blas de Atienza de manera pacífica, con respecto a puestos semifijos, la municipalidad les ha dado un plazo, terminado ese plazo se verá que otras acciones se tomaran. Hay que tratar de agotar el dialogo, y que salgan en forma pacífica que entiendan que es por el bienestar de la ciudad”, refirió el general.
Con respecto a la creación de la unidad ejecutora para la PNP Piura, el jefe policial de Piura, General PNP, Dennis Pinto aseguró que se continúan con las coordinaciones a nivel nacional y con Chiclayo. Asimismo manifestó que si bien la creación de esta unidad ejecutora no significaría un aumento de presupuesto si se agilizará el uso del dinero para la policía.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia