Piura: jóvenes consideran como burla conversatorio de ´Ley Pulpín´

Los jóvenes consideraron que el conversatorio realizado por el congresista Leónidas Huayama fue una burla y que antes de impulsar la ley se debió realizar una consulta.

EL conversatorio estuvo presidido por el congresista, Leónidas Huayama, quien a su vez es miembro accesitario de la comisión Permanente.

A escasos días de que la Ley del Empleo Juvenil o también llamada ‘Ley Pulpín’ sea debatida por la Comisión Permanente del Congreso de la República, el miembro accesitario de dicha comisión, congresista Leónidas Huayama realizó un conversatorio acerca de la misma, la cual fue considerada como un burla por parte de los dirigentes juveniles de Piura.

“Por supuesto que es una burla, ya que a pesar de que opinamos y cuestionamos no respondieron las preguntas. Cuando ya vieron que estaban opinando en contra, él (Leónidas Huayama) solo se dedicadaba a conversar e incuso a hacer alarde de lo que viene haciendo”, declaró el dirigente juvenil, Edgar del Solar.

En tanto, el congresista Leónidas Huayama insistió en que esta ley es para los cerca de 110 mil jóvenes de la región de Piura que no trabajan ni estudian e incluso se animó a narrar su experiencia personal.

“Yo incluso cuando termine la universidad, cuando era bachiller rogaba para que una empresa me diera la oportunidad, no pedía que me den beneficios sociales para demostrar mis capacidades para ganar experiencia”, señaló el legislador.

Finalmente, el dirigente estudiantil del Solar señaló que antes de ser impulsada la ley se debió consultar a la población por medio de plenarios y conversatorios.

Lea más noticias de la región de Piura