Piura: judiciales anuncian que no levantarán huelga indefinida

Los trabajadores del Poder Judicial manifestaron que su medida de fuerza no cesará pues desconocen el acuerdo de su dirigente, que fue firmado a nivel nacional.

Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Piura señalaron que no levantaran su huelga indefinida acatada hace 46 días en rechazo a ser incluidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).

Los trabajadores judiciales, que suman 800 en esta región, manifestaron que su medida de fuerza no cesará pues desconocen el acuerdo de su dirigente, que fue firmado a nivel nacional.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, reconoció que gran cantidad proceso judiciales se habían estancado por la paralización que se ha extendido por más de un mes.

Asimismo, la población y los abogados se han mostrado en desacuerdo con la noticia de que continuará la huelga, pues se están perjudicando mucho los casos judiciales.

Cabe resaltar que uno de los casos más perjudicados es el de omisión de asistencia familiar, pues  cientos de niños no reciben la dotación económica que deben darles sus padres por orden judicial.

Lea más noticias de la región Piura.