Según declaró el director regional de Salud, Luis Saavedra, sin embargo reconoció que existe un riesgo por la llegada de turistas durante las Fiestas Patrias.
El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, indicó que actualmente no hay mayores dificultades pues los únicos casos que se reportan son de gripe estacional debido a las variantes climatológicas, a excepción del caso de un hombre que presentó gripe AH1N1, quien ya se encuentra estable.
“Somos una región que tenemos riesgo, pues Piura es una zona que recepciona una gran cantidad de turistas cercanos a las fiestas patrias y vacaciones escolares, entonces hay un alto flujo de personas que vienen de otras regiones y se expone a que la enfermedad se pase de una región a otra”, precisó Saavedra Juárez.
En este sentido se toman las precauciones donde se ha elaborado una directiva para todos los establecimientos de salud de la región con la finalidad de que se atiendan a todos los pacientes que presentan sintomatología respiratoria y se les haga los descartes mediante una evaluación, añadió el titular de Salud en Piura.
La vacuna contra la influenza estacional la tenemos en todos los establecimientos de salud y de preferencia para los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, en caso se agoten pueden solicitarlas al almacén de vacunas, manifestó Luis Saavedra.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia