Solamente la playa El Toril, en Paita, además de la represa Los Ejidos y la laguna Ñapique, están consideradas como no aptas para bañar.
La dirección regional de Salud Ambiental en la región Piura informó que la gran mayoría de las playas piuranas están aptas para recibir a los veraneantes, entre ellas las más visitadas como Máncora, Los Órganos, Colán, entre otras.
En cuestión de playas, solamente El Toril, en la provincia de Paita, se mantiene declarada como no apta para veranear debido a sus cifras de más de mil 600 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua.
Otras playas como Chulliyachi, Matacaballo, San Pedro; en la provincia de Sechura, se mantenían en alerta debido al nivel de sus coliformes fecales, pero esta situación ha revertido y tras la limpieza de las playas su nivel de impurezas bajó y ahora están dentro de las playas aptas para veranear.
El doctor Rodrigo Vegas, director de Salud Ambiental, precisó que la represa Los Ejidos en Piura, tiene grandes cantidades de coliformes fecales; asimismo, la Laguna Ñapique en el distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, tiene registros de más de dos mil coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua lo que las convierte en no aptas para veranear.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia