La especialista en temas de gestión pública, Juana Huaco, indicó que la ley nos da el marco normativo; pero va depender como lo implementa cada jefatura.
La docente de la Universidad de Piura, Juana Huaco, especialista en temas de gestión pública indicó que la Ley del Servicio Civil “no se debe politizar, aquí debe ser un factor netamente de productividad y eficiencia y esto es en el ámbito organizacional, sea público o privado”.
Precisó que “esta ley nos da el marco normativo; pero va depender como lo implementa cada jefatura… los propios trabajadores “no cree en sus jefaturas”, y con esto no lo van hacer adecuadamente, pues aquí prima un factor de dedocracia, compañerismo o filiación política y eso no es así”.
En torno al rechazo de esta ley por parte de los trabajadores públicos, la especialista dijo “es que gran parte del problema se debe a que no hay una adecuada comunicación con cada uno de los trabajadores”.
“Hay que ayudar a los organismos públicos y definitivamente la Ley Servir, es una ley que favorece el desarrollo de las personas, quienes tenemos que entrar en la era de la meritocracia, que significa ayudar a las personas a que vayan avanzando en sus eficiencias, con capacitaciones y conocimiento de los recursos técnicos”, indicó la especialista.
Además, refirió que “hay que mencionar que existe una gran responsabilidad en los dirigentes sindicales, pues tienen una gran influencia en todos sus agremiados y por lo tanto esta responsabilidad es fundamental con todo el peso que le deban dar en este momento”.
Precisó que “somos quizá el único país que no tenemos meritocracia, tomando en consideración que el sector público debe ser tan competitivo como el sector privado, sino no vamos a salir del momento en que estamos”.
Finalmente, exhortó a los trabajadores público, sobre todo a los dirigentes, a dialogar pues con la huelga no se gana nada, todos pierden hasta el mismo usuario.
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