El gobernador Reynaldo Hilbck ofreció enviar una retroexcavadora y dos volquetes para hacer la defensa ribereña en el distrito.
El alcalde del distrito paiteño de Vichayal Alejandro Ruesta Yesán, se reunió con el gobernador regional Reynaldo Hilbck para ver las posibles medidas que se podrían tomar con el objetivo de ayudar a dicho distrito el cual se ha visto afectado a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas de hace unos días, las mismas que han dañado las carreteras y han provocado que el río se desborde e inunde los sembríos.
Según el informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Son alrededor de 2000 personas afectadas y 400 familias las que se han visto afectadas por los periodos lluviosos, y que prácticamente han quedado desabastecidas.
El gobernador Reynaldo Hilbck ofreció enviar una retroexcavadora y dos volquetes para hacer la defensa ribereña en el distrito y poder intervenir en esta situación de emergencia.
En tanto Ruesta, mostró la preocupación de los pobladores de su zona por la inundación de sus cultivos que los deja sin trabajo; indicando que desde el primer día de lluvia estuvieron aislados, por lo que solicitan una motobomba para poder evacuar las aguas de las partes bajas, además de maquinaria pesada y galones de petróleo.
Lea más noticas de la región Piura
Comparte esta noticia