Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piura: Lluvias preocupan a moradores de Huancabamba

Las últimas precipitaciones podrían dañar cultivos y afectar trochas carrozables, por eso los pobladores exigen a las autoridades tomar medidas de prevención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la provincia de Huancabamba, en Piura, exhortan a las autoridades municipales y de Defensa Civil a tomar medidas de prevención ante las lluvias intensas que se registran en los últimos días y que podrían originar daños en los cultivos y el deterioro de las trochas.

Los moradores indican que en algunos sectores las vías de comunicación se han visto afectadas como son los tramos de Huancabamba hacia los caseríos de Huamaní y Succhil, así como hacia el distrito de Carmen de la Frontera.

En estas zonas algunos cultivos se han visto afectados y temen se registren derrumbes como en años anteriores que podrían dejarlos incomunicados.

Entre tanto, las autoridades municipales de Huancabamba y Carmen de la Frontera han manifestado que cuentan con maquinaria para rehabilitar las vías que puedan verse obstruidas o dañadas.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA