Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Piura: Malestar por vertimiento de aguas residuales en Sullana

Referencial (Juan Cabrejos)
Referencial (Juan Cabrejos)

Los moradores del sector Jibito son los más afectados con los olores que se extienden incluso hasta otros asentamientos humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades distritales de Miguel Checa, en la provincia de Sullana (Piura), se reunieron con representantes de la fábrica Napari ante las diversas quejas de los pobladores por el vertimiento de aguas residuales que se arroja esta empresa en la zona.

Los residuos que vierte la fábrica procesadora de hidrobiológicos se realizan a un kilómetro del centro poblado de Jibito. Estos se descomponen con el incremento de la temperatura y los olores comienzan a esparcirse por este sector y otros asentamientos humanos de Sullana.

El alcalde distrital de Jibito, Pedro Zapata, indicó que tras la reunión con representantes de la fábrica se acordó realizar un trabajo conjunto para arrojar estas aguas en zonas eriazas y en plazo no menor de 30 días, tomar medidas correctivas para darle un adecuado tratamiento a las aguas residuales de los productos hidrobiológicos que procesan.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA