Piura: Médicos brindan consultas gratuitas en Plaza de Armas

El integrante del Comité de Lucha de la Federación Médica de Piura, Hernando Cevallos, manifestó que el miércoles iniciarán una huelga de hambre en la región.

Médicos de la red de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) de Piura brindan consultas gratuitas en la Plaza de Armas de la ciudad norteña como medida de protesta en el marco de la huelga indefinida que desarrollan desde hace 21 días.

El integrante del Comité de Lucha de la Federación Médica de Piura, Hernando Cevallos, manifestó que la atención de pacientes en plena plaza es una muestra simbólica de la responsabilidad de atenderlos, pero que el Poder Ejecutivo les limita su labor al no ser atendidos en sus reclamos.

Cevallos informó que el día martes realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad y el miércoles iniciarán una huelga de hambre en la región.

El dirigente gremial señaló que existe la propuesta de la Federación Médica de extinguir los servicios de emergencia, viéndose afectados los pacientes que llegan de lugares alejados y los más pobres.

Lea más noticias de la región Piura