Así lo estimó la vicepresidente de República, Marisol Espinoza, en relación a la reducción para los gobiernos regionales y municipales.
Los municipios y gobiernos regionales del país habrían dejado de percibir mil millones de soles por la reducción de partidas de canon producida por la crisis mundial, así lo indicó la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, quien garantizó la estabilidad del presupuesto a través de exportaciones.
La parlamentaria añadió que ninguna obra en ejecución se quedará paralizada, sino que buscarán el financiamiento para la etapa final.
Aseguró que de ser necesario utilizarían recursos de la caja de contingencia del Estado para atender alguna emergencia.
También, refirió que la crisis mundial no afectará el presupuesto de construcción del Hospital de Alta Complejidad que se ejecutará en la ciudad de Piura, no obstante, recomendó que la evaluación técnica se realice en el menor plazo posible.
Espinoza indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros estaría trabajando un proyecto para crear un Fondo de Estabilización del Canon para las regiones, con el fin de que puedan ahorrar recursos excedentes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia