Piura: Miles de pobladores exigen dialogar con alcalde en Ayabaca

Hasta el lugar llegó un contingente de 20 policías para resguardar la comuna, la cual permanece cerrada, mientras los manifestantes pernoctaron en el lugar
Foto: Referencial

Unos mil pobladores pernoctaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en la región Piura, para exigir al reelecto alcalde Humberto Marchena, rinda cuentas de la gestión 2006 al 2010.

Los pobladores manifestaron que permanecerán en el lugar de manera pacífica, hasta lograr dialogar con el alcalde, pues denuncian que existirían irregularidades en obras que se declararon y no se habrían ejecutado.

Ante esta situación, el municipio permanece cerrada y hasta el lugar llegó un promedio de 20 efectivos policiales de Sullana para resguardar las instalaciones de la comuna.

José Culquicondor, secretario general de la asociación de fiscalización, transparencia y gestión de Ayabaca, indica que en caseríos como Chinchinal y Tapal, se difunde en un medio impreso de la comuna, obras de agua y alcantarillado, que denuncia nunca se ejecutaron.

Por su parte, el teniente alcalde, Evaristo Castillo, refiere que se trata de un tema político, pues quienes convocaron a la audiencia pública son personas que apoyaron al candidato de la agrupación política Fuerza Regional, quien no logró llegar al sillón municipal.

Castillo Castillo, expresó que el alcalde convocará a una audiencia pública donde informará sobre la gestión, pero en una fecha que decidirán en los próximos días.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional