Referencial (RPP)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Salud (MINSA) informaron que ejecutan las acciones necesarias en las zonas turísticas de Los Órganos, Máncora y Chulucanas de la Región Piura, para prevenir el dengue y brindar tranquilidad a los turistas que visiten la zona el próximo feriado largo.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Piura en coordinación con DIGESA del Ministerio de Salud realizó la fumigación de los lugares turísticos en mención, como medida de precaución para evitar la propagación del zancudo portador del dengue.

Las empresas turísticas han hecho lo propio para que la visita de los turistas nacionales y extranjeros a la zona se cumpla sin contratiempos.

Mincetur informa que para fortalecer el turismo fronterizo hacia las playas del norte, en mayo se iniciará una campaña de ocho semanas de duración en las ciudades ecuatorianas de Loja, Machala y Cuenca, aprovechando los feriados largos del vecino país.

A nivel de turismo interno, se realizará una campaña los meses de junio, julio, setiembre y octubre para promocionar las playas del norte, Piura y Tumbes, a través del portal Y tú ¿Qué planes?.

Lea más noticias de la región Piura