Se estima que en este año el los productos hipotecarios y el Programa Techo Propio podría atender a 92 mil 500 familias.
Más de 4 mil 320 créditos a nivel del Programa Mi Vivienda y 19 mil 173 Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio se entregaron en la ciudad de Piura entre el 2014 a julio del 2015; y sólo en este año se han ofrecido 2 mil 297 viviendas en los 14 proyectos inmobiliarios puestos en marcha por el Ministerio de Vivienda.
Estas cifras se dieron a conocer por el gerente general del Fondo MiVivienda S.A. adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gerardo Freiberg Puente, quien estima que en este año los productos hipotecarios y el Programa Techo Propio, podría atender a 92 mil 500 familias.
“Estas familias podrán optar por uno de los 32 mil 500 créditos del Programa MiVivienda, por un valor de 2 mil 950 millones de soles, o los 60 mil bonos de Techo Propio, por un monto de mil 085 millones”, precisó Freiberg.
Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo MiVivienda, precisó que el leasing alquiler – venta funciona como un contrato de alquiler común y corriente, con dos diferencias. Primero, se puede pactar, por ejemplo, un plazo más largo de 15 o 20 años. Y segundo, se acuerda un valor residual que se va a pagar al término del plazo si se quiere hacer propietario del inmueble alquilado.
Ambas modalidades no tienen una cuota inicial, tal como la que se pide en el crédito hipotecario. Pero sí se cobraría, antes de habitar la vivienda, una prima por estreno (sería un 5 % del valor la vivienda si esta es nueva), alguna garantía, o algún otro concepto que las condiciones del mercado y la competencia definirán.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia