Piura: municipalidad da ultimátum a moradores de quebrada El Gallo

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que los moradores tienen hasta el próximo martes para despegar esta zona inundable.
Cortes

Las familias que se encuentran ubicadas en la quebrada El Gallo, ubicada el distrito de Castilla (región Piura), tienen hasta el próximo martes para desocupar esta área, considerada una zona inundable ante un Fenómeno El Niño.

“Son un promedio de 60 las familias que están ubicadas en peligro inminente, ese decir, están dentro de la quebrada El Gallo. Estamos trabajando junto al personal de Defensa Civil y de la gerencia de Desarrollo Urbano, ya hemos notificado a los moradores para que despeguen la zona.Ellos tienen hasta el próximo martes”, afirmó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez.

Asimismo, indicó que de no cumplir con despejar voluntariamente esta zona, la comuna castellana tomará otras medidas, para lo cual han solicitado el apoyo de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Este fin de semana vamos a reunirnos nuevamente con el fiscal de Prevención de Delito y la Policía para coordinar el trabajo que realizaremos, siempre y cuando salvaguardando la integridad de las personas. Si los moradores no se retiran voluntariamente tomaremos medidas legales”, acotó el burgomaestre.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, manifestó que existen otras zonas inundables que deben ser despejadas entre las que figuran la tercera y cuarta etapa del asentamiento de Tácala; la quinta, la sexta y séptima del asentamiento El Indio, Las Monteros, 28 de julio e Independencia.

Lea más noticias de la región de Piura