Los docentes recibirán un bono de 500 soles desde el mes de abril hasta noviembre, precisaron funcionarios ediles.
La Municipalidad Distrital de Tambogrande (Piura) informó que este año asumirá el pago de 12 docentes en diferentes instituciones educativas para garantizar el inicio del año escolar.
La presidente de la Comisión Educación, María Carmen Panta, señaló que anteriormente la comuna apoyaba a los docentes con 300 soles y esta vez recibirán un bono de 500 soles desde el mes de abril hasta noviembre.
Asimismo, coordinará con los alcaldes delegados de los diez centros poblados para que también apoyen al sector educativo, ya que ellos reciben una partida presupuestaria, con el fin de que los niños y niñas desde el primer día tengan a su profesor en el aula.
El vicepresidente de la Comisión de Educación, regidor Miguel Devoto, indicó que “el alcalde de la Municipalidad de Tambogrande (Gabriel Madrid) se comprometió que para el año 2015-2016 se aumentará el dinero destinado para el sector Educación, en el cual el maestro será mejor pagado, porque actualmente con el monto destinado no es suficiente”, expresó el regidor.
Actualmente, existen 52 mil soles destinados para el sector Educación, que fue presupuestado en la gestión anterior.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia