Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: Municipio de Huancabamba presentó 7 fichas por emergencia

Referencial
Referencial

El alcalde Wilson Ibáñez declaró que presentó ante el Indeci siete fichas de actividades por emergencia por un monto superior al millón de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Huancabamba, en Piura, presentó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) un total de siete fichas de actividades por emergencia, por un monto superior al millón de soles, así lo informó el alcalde Wilson Ibáñez Ibáñez.

La autoridad precisó que entre las actividades a ejecutar está la rehabilitación de las trochas carrozables afectadas en esta parte de la sierra piurana por las lluvias, dejando incluso varios anexos incomunicados.

Ibáñez Ibáñez indicó además que solicitaron semillas para recuperar las áreas agrícolas arrasadas por desbordes e inundaciones, precisando que son más de 600 mil hectáreas entre afectadas y destruidas por las últimas precipitaciones registradas, también pidieron al Pronaa mayor ayuda en alimentos para las familias que resultaron afectadas.

Finalmente, indicó que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realiza los estudios de suelo en los barrios Jibaja Che, EL Altillo y El Alto de la Paloma, en la capital de Huancabamba, para determinar si se debe reubicar a la población debido a los problemas de desplazamiento que se registra.

Lea más noticias de la región Piura

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA