Según la Subgerencia de Medio Ambiente la bomba N°1 de la EPS Grau arroja aguas servidas, sin tratamiento, directamente al mar.
La Municipalidad de Paita (Piura), a través de la Subgerencia de Medio Ambiente, informó que la Bomba N°1 ubicada en el jirón Hermanos Cárcamos de la empresa EPS Grau continúa arrojando aguas servidas directamente al mar, sin ningún tratamiento, con un caudal aproximado de 10 litros por segundo.
De esta manera se contamina la bahía de Paita, de donde emanan malos olores producto del desfogue de aguas servidas al mar, ante esto la Municipalidad Provincial de Paita tomará las medidas correspondientes frente al Ministerio Público para que se aplique la sanción requerida a dicha empresa.
El encargado de la Subgerencia de Medio Ambiente, Luis Juárez Arrunátegui, manifestó “como no va a estar contaminada la bahía de Paita, si la empresa EPS Grau es la primera contaminante con aguas servidas directamente al mar, tiene razón Digesa de decir que la playa El Toril es de mala condición; porque con esas aguas vertidas el número de coliformes fecales es alto, lo que califica a la playa como no apta para bañistas”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia