Piura: Nadine Heredia inauguró local de la iniciativa "Juguemos"

Destacó la necesidad de promover valores fundamentales como la solidaridad con el prójimo, la honestidad para el trabajo y la perseverancia para lograr nuestros objetivos.
Referencial

Una exhortación a la unión familiar con ocasión de la celebración de Navidad y el impulso de los valores como la solidaridad, la honestidad y la perseverancia hizo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, desde la región norteña de Piura.

“Queremos con el presidente de la República, Ollanta Humala, motivar la unidad, sobre todo, en estas fechas navideñas donde tenemos que recordar ciertos valores que quizá necesitamos desarrollarlos más”, expresó.

Destacó la necesidad de promover valores fundamentales como la solidaridad con el prójimo, la honestidad para el trabajo y la perseverancia para lograr nuestros objetivos.

Heredia Alarcón consideró que esta fecha es propicia "para que todos los peruanos pasemos la Navidad en unión de las familias en compañía de nuestros hijos, hermanos, padres y abuelos".

“Es una época para reflexionar también sobre lo que nos une y nos da fuerzas para continuar, así como para realizar un recuento del año y hacer todo lo posible para que el 2013 sea mejor para todos nosotros”, subrayó.

Por ello, aprovechó la oportunidad para enviar un “abrazo y un saludo especial” de parte de su familia a todas las familias peruanas, "por cuanto esperamos que esta Navidad, reitero, la pasen en unión familiar y que reflexionemos sobre lo que nos une y qué podemos corregir para ser mejores".

Durante su discurso la esposa del presidente de la República hizo hincapié en que este año y medio el objetivo principal del trabajo de Gobierno estuvo centrado básicamente en la niñez.

Asimismo, adelantó que el 2013 se ampliarán los programas sociales en beneficio de la población como Cuna Más, Juntos, Pensión 65 y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Remarcó que el 2013 se inicia el programa escolar Qali Warma que alimentará a estudiantes de escuelas públicas en situación de pobreza en el país.

Heredia Alarcón, juntos a sus dos hijas, participa en la inauguración del local de la iniciativa "Juguemos" en Piura, que busca crear espacios de juego comunitario donde se promueve el cuidado y el encuentro de niños, niñas y adolescentes.

Explicó que la llegada de sus hijas obedece a que siempre ellas participan con ideas, que permitan mejorar las iniciativas en beneficio de los niños y niñas del país, por lo que esta fue una oportunidad para que compartan una Navidad con menores que están fuera de Lima.

Andina

Lea más noticias de la región Piura