Piura necesita fiscales para atender demanda procesal

Presidente de Junta de Fiscales de Piura, Luis Dorador, dijo que plantearán requerimiento ante el fiscal de la Nación.

Al dar por iniciado el Año Fiscal 2014 el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Luis Dorador Carrión, dio a conocer que esta región tiene un déficit de al menos 70 fiscales para atender la demanda procesal.

Necesitamos como mínimo unos 70 fiscales más. Hoy somos 140 fiscales con el Nuevo Código y tenemos que atender 186 casos en el desarrollo del proceso, es difícil y, además, de acuerdo a los estándares internacionales cada fiscal debería tener como máximo 50 casos. Le estamos pidiendo al fiscal de la Nación el incremento de fiscales para Piura”, declaró Dorador.

Sobre la creación de una Sala Especializada Anticorrupción, Dorador Carrión dijo que no se cuenta con personal ni con presupuesto y por ello se está proponiendo fusionar algunos despachos y fiscalías que tengan a su cargo estas investigaciones de forma especializada.

Sobre el caso en el que se investiga a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, no quiso dar detalles pero refirió que la burgomaestre ya se ha presentado ante la fiscalía que tiene el caso.

Lea más noticias de la región Piura