Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: niña de 12 años pide ayuda para lograr reconstrucción de oreja

Angie, de 12 años de edad, nació sin la oreja derecha y junto a su madre pide ayuda para realizar su quinta operación, que le permitiría reconstruir este órgano.

Una niña identificada como Angie Escarlet (12), quien cursa el primer año de secundaria en la institución educativa Hermanos Meléndez del distrito piurano de La Unión, requiere ayuda para realizar su quinta operación que le permitirá reconstruir su oreja derecha.

La menor que de grande quiere ser doctora, nació sin la oreja derecha y sus padres, de escasos recursos económicos, han hecho hasta ahora lo que han podido para ayudarla.

Su madre, María Yolanda Eche Inga (36), relata que vende soya y su esposo no tiene trabajo fijo por lo que les es imposible costear la operación que necesita su hija, a quien extrayendole carne de otra parte del  cuerpo ya le han reconstruido parte del órgano y además desde una de sus costillas le pudieron implantar el cartílago.

“Ya lleva cuatro operaciones. En el 2011 le hicieron dos operaciones y medio año después le hicieron dos operaciones más. Según los doctores aún faltan tres operaciones más. Falta que le hagan el orificio del oído y la reconstrucción final de su orejita, pero ya no tenemos dinero y hasta el año pasado necesitábamos siete mil soles para ello", puntualizó la madre de la niña.

Asimismo, solicitó ayuda de las autoridades y personas de buen corazón. “Ella se siente mal, no escucha bien y también es corta de vista. Para ponerle lentes tenemos primero que lograr reconstruirle su oreja. Algunos de sus amiguitos se burlan y no comprenden que este defecto es de nacimiento”, expresó la madre.

Por su parte, la profesora de Angie, Alexandra Hualpa Niño,  invocó a los piuranos a unirse en esta causa solidaria para lograr que esta niña con muchas ganas de vivir, estudiar y salir adelante logre recuperar este órgano vital que le permitirá devolverle la felicidad. La familia indicó que cualquier ayuda puede canalizarse a través del número celular 956 922 526.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA