El docente del caserío San Juan en Pacaipampa, Edgardo Timaná, denunció que niños de 3 y 5 años tienen hepatitis; pero no hay medicina ni médico para atenderlos.
Un docente del caserío de San Juan, ubicado en el distrito de Pacaipampa en la provincia de Ayabaca (Piura), dio a conocer a través de RPP Noticias que en la zona no hay vacunas contra la hepatitis a pesar que varios menores de edad se ven afectados con esta enfermedad.
El profesor Edgardo Timaná indicó que en esta localidad hay menores de 3 y 5 años con hepatitis, sin embargo las madres de estos niños no pueden hacer nada pues no cuentan con los recursos económicos para hacerlos atender en otro establecimiento.
Además, denunció que en el puesto de salud de la zona no hay un médico de forma permanente para atender a la población, solo llega una enfermera de manera esporádica; sumado a que no se cuenta con medicina.
Ante esto pidió al director regional de Salud, Walter Wong, atender de manera urgente esta situación que pone en riesgo a diversos menores de edad del caserío San Juan y otras localidades cercanas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia