En la provincia de Sullana, los niños del proneí ´Divino Niño´ no tienen dónde estudiar ante la indiferencia de las autoridades.
Al menos unos quince niños de tres, cuatro y cinco años de edad que pertenecen al proneí “Divino Niño”, en la provincia de Sullana (región Piura), reciben sus clases en el piso de un parque del asentamiento humano ‘Nueve de Octubre’, ubicado frente a la base del Escuadrón de Emergencia de esa provincia.
La coordinadora de este proneí, Melicia Oviedo Cumpa explicó que siempre les habían concedido el local comunal de la zona para dictar las clases, sin embargo este año las autoridades no lo permitieron aduciendo trabajos de remodelación en el local.
La promotora del programa que pertenece a la Ugel Sullana, Miriam Gómez Lloclla, también mostró su malestar por este caso y pidió a las autoridades asignar un local para que los niños no continúen expuestos al peligro de la calle.
Se conoció además que antes los infantes han tenido que recibir clases en casa de un vecino, y hasta en el mercadillo de la zona donde funcionará la nueva base de serenazgo.
La población ha mostrado su indignación por la indiferencia de las autoridades y solicitan la construcción de un plantel que albergue a estos niños.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia