El gerente general de la Municipalidad de Piura indicó que debido al recorte presupuestal la comuna tendrá una mayor afectación en gasto corriente y en obras que deberán reprogramarse.
Pese al recorte presupuestal por canon que afectará a varias municipalidades, el gerente general de la Municipalidad de Piura, Patricio Córdova aseguró que no recortará el sueldo a los funcionarios de esta comuna puesto a que aseguró serán otras las acciones para afrontar este recorte económico.
“El recorte de sueldo no es viable toda vez que esto está establecido y está debidamente presupuestado, lo que tenemos que mejorar es la recaudación la capacidad de poder generar mayores recursos a través de SAT y actualizar nuestro catastro”, señaló.
El funcionario indicó que debido al recorte presupuestal la comuna tendrá una mayor afectación en gasto corriente y en obras que se deberían reprogramar se podría hacer con mayor recaudación.
“Tenemos mayor afectación en el gasto corriente que son cerca de un millón y medio, lo otro son obras que se deben reprogramar, podríamos zanjarlo con una mayor recaudación y con venta de activos que es parte de programa para lograr el equilibrio presupuestal”, manifestó.
Finalmente, Patricio Córdova detalló que existen obras como la rehabilitación de las avenidas Sánchez Cerro, Don Bosco, Grau, avenida Cáceres, avenida Chulucanas, las cuales podrían ejecutarse a través de los sectores y por la modalidad de obras por impuestos para que los realice el gobierno regional.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia