El alcalde provincial, Bernardo Pazo, declaró que el diálogo se frustró por ´comportamiento infantil´ de algunos dirigentes en el marco del conflicto con la empresa minera no metálica Vale do Rio Doce.
Luego de que se frustrara la mesa de diálogo que se iba instalar en la provincia piurana de Sechura por el conflicto social con la empresa minera no metálica Vale do Rio Doce, no existe una nueva fecha de iniciación de las conversaciones y la Defensoría del Pueblo descartó que convoque nuevamente a este acto.
Los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura se mostraron contrariados por la actitud de algunos dirigentes, que rechazaron participar del dialogo aduciendo una serie de irregularidades, como el cambio de escenario y la incorporación de un ex dirigente comunal enquistado en el cargo.
Ante esta situación, el alcalde sechurano, Bernardo Pazo, declaró que el cambio de escenario en donde se instalaría la mesa de diálogo no fue un acto direccionado, sino casual y no representa un hecho trascendental en la agenda de trabajo.
Por otro lado, señaló que es un enfrentamiento que existe ahora entre el dirigente Amaru Ipanaqué del Frente de Defensa de Sechura y el empresario Rolando Periche, de la Asociación de Transportistas de Maquinaria Pesada y otros servicios, éste último convocante del paro provincial del pasado 13 y 14 de junio.
Negó también que se haya reunido en privado para confraternizar con la empresa, como se le acusa.
“Los dirigentes actuaron de forma infantil. La mesa no se instaló a pesar que hubo participación mayoritaria y la empresa mostró una buena voluntad. Hay un tema político de fondo y todos estamos decepcionados porque se nos pide mesa de diálogo y cuando ya está para todos sentarnos a conversar se patea el tablero”, indicó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia