El candidato regional de APP en Piura, Alexander Ipanaqué, calificó estas acusaciones de descabelladas y negó tajantemente que se esté haciendo guerra sucia.
El candidato regional en Piura de Alianza para el Progreso, Alexander Ipanaqué, conjuntamente con el candidato a la alcaldía de Piura, Wilmar Eelera y del distrito de Castilla, Alfonso Llanos; rechazaron categóricamente las acusaciones de que estarían formando parte de una guerra sucia contra el candidato de UDN, Reynaldo Hilbck.
“Está nervioso y es algo totalmente descabellado lo que dice. Seguramente los nervios lo están traicionando y ve fantasmas donde no los hay. Rechazo categóricamente que haya alguna alianza para atacar con guerra sucia a Reynaldo Hilbck”, respondió el candidato Alexander Ipanaqué; tras escuchar las declaraciones de Miguel Cueva Celi, candidato a teniente alcalde de Piura por Unión Democrática del Norte; quien acusa que hay en su contra una ‘guerra sucia’ orquestada.
Ipanaqué recordó también que si Hilbck no logra hasta el momento inscribirse oficialmente como candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones es por falla e ineficiencia del trabajo de su personero y equipo técnico, “mas no de una guerra sucia”.
En este sentido, anunció que APP solicitará que sea borrado de la cédula de sufragio el símbolo y la foto del casillero regional de UDN si es que no logra inscribirse como candidato hasta el día domingo 05 de octubre.
Finalmente, los candidatos deslindaron también con los señalamientos de narcotráfico y mostraron su preocupación por este tema, exigiendo que el investigador Jaime Antezana revele antes del domingo qué candidatos municipales y hasta regionales estarían siendo avalados en su campaña con dinero de este negocio ilícito.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia