El juez Juan Carlos Checkley Soria y Marco Antonio Guerrero Castillo asumirán sus cargos el 2 de enero del 2015
Con 14 votos por unanimidad los jueces superiores titulares, integrantes de la Sala Plena del Distrito Judicial de Piura, eligieron al nuevo presidente de la del Pode Judicial de Piura, el mismo que asumirá el periodo 2015-2016.
El juez Juan Carlos Checkley Soria asumirá el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia desde el 2 de enero del próximo año. Asimismo, la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura será asumida por Marco Antonio Guerrero Castillo.
Ambas autoridades coincidieron en que las primeras acciones tras ocupar sus respectivos cargos es realizar un diagnóstico del panorama de sus jefaturas y realizar las coordinaciones para que los procesos se realicen con celeridad y lucha contra cualquier indicio de corrupción.
“Estoy agradecido y voy a dar lo mejor que den mis capacidades, coordinaré con los jueces para que ellos realicen un buen trabajo. Las primeras acciones será informarme sobre la infraestructura, capacitar al personal y denunciar cualquier caso de corrupción para renovar la confianza de la población”, refirió Juan Carlos Checkley Soria.
En tanto, el nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Marco Antonio Guerrero, aseguró que continuará con el trabajo de su antecesor.
“Haré un diagnostico a nivel de distrito judicial para ver la problemática de los órganos jurisdiccionales en cuanto nivel de irregularidades continuaré con labores preventivas y si se detectará casos de corrupción vamos a ser drásticos”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia