Liviston Quintana Coveñas de 29 año, se salvó de morir al ser rescatado por sus compañeros de la zanja de más de cuatro metros de profundidad.
Un obrero salvó de morir luego de que se desbarrancara la zanja en que laboraba y terminara enterrado hasta la altura del pecho cuando realizaba acciones de entubado de la obra de rehabilitación de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en el distrito de La Unión, provincia de Piura.
El accidente ocurrió al promediar las 10:00 hora en el callejón 21 de julio del Asentamiento Humano 8 de diciembre, cuando Liviston Quintana Coveñas, de 29 años, junto a otros compañeros, colocaba la tubería de la red principal del sistema.
La tierra se desbarrancó enterrando a Quintana, en tanto que los otros obreros salieron como pudieron de la zanja de más cuatro metros de profundidad.
La maquinaria del Consorcio La Unión (que ejecuta la obra) logró remover la tierra y liberar al obrero quien fue trasladado rápidamente al centro de salud del distrito.
Ante el hecho, el secretario general de Construcción Civil del distrito de La Unión, Narcizo Ancajima Paico, denunció la ausencia de medidas de seguridad en la obra.
Según dijo, Consorcio La Unión no estaría cumpliendo con pagar la póliza de seguro para los obreros ni tampoco estaría pagando AFP ni otros beneficios de ley.
“Este es el tercer caso, los llevan al centro de salud y luego se olvidan de ellos. No estamos asegurados y eso no informa la empresa. Hay casos en que el obrero se está curando de accidentes que ocurren a diario con su propio dinero”, declaró.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia