Debido a los actos violentos 3 trabajadores por temor a ser agredidos se lanzaron desde el segundo piso de la comuna cayendo sobre unos kioscos y ocasionándose diversas fracturas.
Unos 150 trabajadores del gremio de Construcción Civil del distrito de La Unión, en la provincia de Piura, apedrearon el local de la municipalidad y quemaron llantas para exigir al alcalde, Vicente Seminario, gestione los pagos pendientes para los obreros que trabajan dentro de la obra de rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado en el casco urbano.
Debido a los actos violentos contra el local de la comuna 3 trabajadores por el temor de ser agredidos decidieron lanzarse desde el segundo piso cayendo sobre unos kioscos, resultando heridos Cruz Mercedes Ipanaque Pingo (24), Cinthia More Villegas, quien resultó con fractura en el brazo, además de Jorge Bernardo Flores Sullón, que presenta fractura en la pierna, debiendo ser trasladados hasta el centro de Salud del distrito.
El local de la Municipalidad de La Unión permanece resguardado por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, pues los manifestantes reclaman que la autoridad edil se comprometió a gestionar sus pagos atrasados.
Esta obra de rehabilitación de los servicios de saneamiento la ejecuta el Consorcio La Unión, por encargo del programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un valor de 18 millones de soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia