El jefe de la ODPE-Piura, Francisco Ccahuana Ochante, dijo que en el distrito de Cristo Nos Valga se han logrado recuperar seis actas.
Los entes electorales en Piura trabajan con mucha laboriosidad para definir los resultados electorales oficiales en las jurisdicciones de la región Piura.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Piura, Francisco Ccahuana Ochante, dijo que vienen recibiendo las actas subsanadas con resolución del Jurado Electoral Especial de Piura y los resultados son procesados de inmediato.
“Que haya apelaciones eso no nos impide ingresar y contabilizar los votos. En Tambogrande y Las Lomas ya tenemos resultados finales. Para nosotros este ya es el resultado final, pero si hay apelaciones y el Jurado Nacional determina hacer valer las actas, sí puede cambiar este resultado”, explicó.
Para el caso del distrito Cristo Nos Valga dijo que son seis actas recuperadas tras hechos de violencia, por las que el Jurado se tiene que pronunciar. “Yo no sé cuántos serán los votos así que no podría determinar si el resultado repercute o no repercute a nivel provincial (refiriéndose a Sechura). Es difícil calcular”, acotó.
Además subrayó que “la resolución que emita el Jurado en Piura es apelable; además si determina que un acta es verídica nosotros la procesamos y si hay observaciones regresa al Jurado que nuevamente tiene que resolver y allí también puede haber apelación. ¿Cuánto tiempo demorará?, no lo sé”.
Finalmente, informó que en el distrito piurano de La Arena tiene que resolverse el tema de las actas extraviadas para poner emitir un resultado total e incidió en que las autoridades que investigan los hechos de violencia, presentados en todos los distritos, determinen responsabilidades y se imponga el peso de la ley.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia