Piura: Osiptel reporta 68 interrupciones de telecomunicación

Del 1 de enero al 10 de abril, se registraron interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones a causa de vandalismo y robos de infraestructura.
Referencial

La región Piura sufrió 68 interrupciones de los servicios de telecomunicaciones ocasionadas por el robo y el vandalismo ocurrido sobre la infraestructura de las empresas operadoras instalada en la localidad, según el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz.

“Del 1 de enero al 10 de abril del 2014, se registraron interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones, los cuales 59 fueron por vandalismo y 9 por robos de infraestructura (cableados). Ambos delitos representan el 18 % del total de interrupciones que se han registrado en dicho periodo”, comentó Gonzalo Ruiz.

Sostuvo que el ente regulador registró 261 interrupciones en Piura, ejecutadas por mantenimiento de redes.

Estas interrupciones tuvieron menor impacto debido a que se ejecutan mayormente en horas de la madrugada, cuando el uso del servicio de telecomunicaciones es menor.

Sin embargo, destacó que las actividades de mantenimiento son necesarias para el adecuado funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

Lea más noticias de la región Piura