Piura: otra vez se frustra audiencia contra exalcaldesa de Casatilla

Esto por los presuntos delitos de colusión agravada y omisión de actos funcionales, tras supuestamente haber direccionado la obra de S/. 28,9 millones al consorcio H&B.
RPP/Vanesa Jim

Por segunda oportunidad se declaró frustrada la audiencia del juicio oral del proceso en contra de la exalcaldesa de Castilla (región Piura), Violeta Ruesta de Herrera y ocho de sus exfuncionarios por los presuntos delitos de colusión agravada y omisión de actos funcionales, tras presuntamente haber direccionado la obra de S/. 28,9 millones al consorcio H&B.

Esto, debido a que no se presentaron a la diligencia los imputados: el gerente y de representante legal del Consorcio H&B Edward y Fernando Barboza Nieto, así como el gerente de la cooperativa Coopex, José Valderrama Contreras y Luis A. Granda Tume.

La diligencia fue reprogramando la para el 01 de octubre a las 09:00 horas, bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaz y ordenarse su captura.

Al respecto, el dirigente de la Comisión Anticorrupción de Piura, César Palomino, lamentó esta situación pues aseguró que esto sólo dilataría aún más el proceso, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial a tomar las medidas del caso.

Lea más noticias de la región de Piura